lunes, 4 de octubre de 2010

PARÁMETROS DE EUROFIT



Esta prueba se realiza con un balón medicinal de 3 kg. para los chicos y con uno de 2 kilos para las chicas.
El protocolo de la prueba consiste en lanzar el balón lo más lejos posible, con los dos pies ligeramente separados, sin moverse del sitio. El balón debe salir desde la nuca (técnica similar al saque de banda del fútbol).

Esta prueba consiste en realizar el mayor numero de repeticiones posibles en un minuto. La manera idónea de llevarla a cabo seria por parejas, el que ejecuta las repeticiones puede hacerlo con las manos por detrás de la nuca o cruzadas sobre el pecho. Las piernas estarán flexionadas.
El que sostiene las piernas lo puede hacer pisando los pies del ejecutante o con las manos a la altura de los tobillos.

Se trata de recorrer 50 metros en el menor tiempo posible. Se debe cronometrar el tiempo para poder comparar en los distintos trimestres.


En esta prueba se mide la potencia de piernas, el protocolo nos dice que debemos estar detrás de una linea, con las dos piernas ligeramente separadas y consiste en dar un salto lo más lejos posible. Se mide desde la salida hasta la última marca dejada en el suelo.



Esta prueba mide la capacidad cardiopulmonar. Debe llevarse a cabo en un espacio de 20 mts. y consiste en recorrer dicho espacio a la velocidad que marcan los pitidos.
Para llevar a cabo esta prueba debemos contar con un cassette y la gravación del test en un CD. Debemos salir con el pitido inicial y recorrer la distancia en linea recta, cuando suene el otro pitido retornaremos por la misma línea que hemos ido.
Esto se irá repitiendo a lo largo de la prueba; la intensidad irá aumentando y entonces, es conveniente empezar despacio para poder aguantar la mayor cantidad de períodos, ya que, de eso depende la evaluación de tu capacidad de resistencia.



Esta prueba mide tu flexibilidad y se lleva a cabo sentado en el suelo, piernas extendidas apoyando los pies en un banco sueco; intentaras mover un objeto lo más lejos de ti sin flexionar las piernas. No se debe empujar de golpe hay que ir llevandolo despacio lo más lejos posible.

Esta ficha sirve para llevar el control de la evolución, ya que se testeará cada trimestre.




2 comentarios:

  1. Que interesante, práctico y educativo. Las tablas de puntuación publicadas acá, están actualizadas?, Gracias.
    Alfredo BAEZA VILLALÓN
    alfredobaeza@hotmail.com
    Santiago de Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tengo desde hace cinco años!! Las utilizo con todos los cursos y no he notado desfase alguno. No obstante, tenlas de referencia y modifica de acuerdo al grupo.

      Eliminar

Ǡ